Blogia
SENTIR TANGIBLE

PROCESOS QUE INTERVIENEN EN LA LECTURA

PROCESOS QUE INTERVIENEN EN LA LECTURA P.Perceptivos: Para que un mensaje pueda ser procesado tiene que ser previamente recogido y analizado por nuestros sentidos. Para ello, los mecanismos perceptivos extraen la información gráfica presente en la página y la almacenan dirante un tiempo muy breve en un lamácén sensorial llamado memoria icónica. A continuación una parte de esta información , la más relevante, pasa a una memoira más duradera llamada MCP, desde donde se analiza se reconoce como dterminada unidad linguistica.

P.Léxico: Una vez identificadas las unidades linguisticas, el siguiente proceso es el de encontrar el concepto con el que se asocia esa unidad linguistica. Para realizar este proceso disponemos de dos vias: una que conecta directamente los signos gráficos con el significado y otra que transforma los signos gráficos en sonidos y utiliza esos sonidos para llegar al significado, tal como ocurre en el lenguaje oral.

P.Sintáctico: Acá las palabras se agrupan en unidades mayores tales como las frases y oraciones en las que se encuentran los mensajes.

P. Semántico: Despues que ha establecido la relación entre los distintos componentes de la oración , el lector pasa ya al último proceso, consistente en extraer el mensaje de la oración para integrarlo con sus conocimientos .

0 comentarios